0
0 item(s) en su carrito
 Nuestro local permanecerá CERRADO. Sólo estamos haciendo ventas por nuestra tienda online.

Orbea Alma creada para la velocidad

Alma es una máquina creada para la velocidad. Para subir rápido, para aceleraciones furiosas en el sendero y para bajar rápido por senderos trabados. Alma es para los que solo piensan en ir muy rápido.

Alma y Oiz son las armas usadas por Katherine Pendrel para ganar la Copa del Mundo de XC y a su equipo, el Luna Pro Team, a ganar la copa por equipos del año pasado.

Que es lo que hace a la Alma la mejor bici de XC del mercado? Vamos a repasar algunas de sus características.

La Alma viene en dos tipos de construcción distintas: con cuadro denominados OMP y OMR.

Tiene la opción de horquilla con suspensión o la nueva horquilla rígida Spirit, exclusiva de Orbea.

En cuánto a opciones de rueda y talles:

  • Rodado 29: en talles S, M, L y XL.
  • Rodado 27.5” : entalles S y M.

Cuadros:

El cuadro Alma OMR es un monocasco de fibra de carbono. No uno cualquiera, sino uno construído con la tecnología mas sofisticada que existe, con las mejores fibras de carbono japonesas Toray. Las láminas de prepeg son cortadas con laser para conseguir los cortes más precisos y ahorrar cada gramo, evitando superposiciones de material.

(El prepeg son láminas de tela de carbono que ya vienen embebidas en resina de fábrica, con lo cuál se logra una cantidad de resina mas controlada y uniforme que si se usa el método manual, el cuál consiste en aplicar las láminas de carbono al molde y luego “pintarlas” con resina.)

Las pequeñas piezas de prepeg se colocan sobre una base de poliestireno expandido (EPS) y luego se coloca en un molde a temperatura para que se cure la resina.

El peso del OMR ronda los 950 gramos, unos 40 gramos menos que la versión anterior.

El OMP pesa unos gramos mas, 1150 aproximadamente.

Boost technology

El cuadro tiene la nueva especificación Boost, que tiene una mayor separación de las vainas traseras, de 148mm, en lugar de los 135 o 142mm de años anteriores.

La mayor ventaja del Boost es que admite ruedas con el eje 6mm mas largo, lo cuál le da espacio a los constructores de ruedas para separar el anclaje de los rayos del centro de la masa y de esta manera se logran ruedas mas rígidas, muy importante para la performance de las bicis 29”.

Otra ventaja es que el mayor ancho del eje permite alejar la cadena del centro del cuadro con lo que se libera espacio en el sector de caja pedalera. De esta manera se pueden acomodar neumáticos mas anchos y se acortan las vainas, 430mm en una 29”. Todos elementos que aportan agilidad y respuesta a la bici.

Horquila Spirit:

La nueva horquilla Spirit es muy liviana, en el orden de los 575 gramos y convierten al Alma en una excelente opción para nuestras carreras de rural bike.

Las opciones son comprar una bici montada de origen con Spirit, que en Argentina va a ser solamente el modelo Alma M-LTD o se puede comprar cualquiera de los otros modelos de bici con suspensión y por separado la Spirit.

La horquilla viene para usar con Boost  y con un adaptador que permite usarla con las horquillas de 100mm de separación.

Continuando con los elementos de diseño del cuadro Alma, cuenta con la tradicional tecnología Dynamic 4x4 de Orbea.

Se introduce un punto de flexión en el tubo horizontal, que es una especie de vértice cerca de la unión del caño horizontal con el caño portasilla. Ese punto, estratégicamente elegido, favorece la deformación controlada del cuadro y de esa manera se mejora la absorción de impactos y vibraciones. Esta estructura se completa con unos tirantes superiores mas delgados que en el modelo anterior .El resultado? Excelente tracción, excelente control y un toque de confort para que puedas dar el máximo.

Por otra parte, el conjunto de tubo de dirección (el “frente” de la bici), el tubo diagonal y las vainas inferiores son mas robustas para minimizar la flexión cuando el cuadro es sometido a esfuerzos durante el pedaleo.

Como decíamos al principio, Alma es un cuadro excepcional, construido pensando en los profesionales y con las mejores prestaciones. No importa que equipamiento elijas, no vas a tener excusas. La máquina está.

Dejar comentario o consulta: "Orbea Alma creada para la velocidad"